
Este número corresponde al conocido con el número de la bestia.
Todo comienza con la Biblia. Es un pasaje del Apocalipsis, más específicamente en el capítulo 13, versículo 18 dice: "El que tenga inteligencia, calcule el número de la bestia salvaje, porque es un número de hombre; y su número es seiscientos sesenta y seis (666)". al conocido y
Las primeras dudas sobre el real valor del número de la bestia comienzan cuando se traduce del griego los textos escritos originalmente por Juan durante su reclusión en la isla de Patmos en el Mar Egeo.
La cifra, según distintas teorías, pretende designar al emperador Nerón, que por esos días festinaba con los cristianos que eran "el plato principal" de sus leones en el Coliseo romano. Tanto en el alfabeto griego como en el hebreo, las cifras tienen un valor numérico.
Esto explica que mientras en el hebreo la suma de los dígitos que designan al pirómano soberano suman 666, en griego suman 616. Según algunos textos del Apocalipsis encontrados en nuestros tiempos, el número de la bestia efectivamente consiste en el conocido 666.
Sin embargo, otros textos, aparentemente más antiguos, sostienen que la verdadera denominación corresponde al 616.
Esto porque la Biblia fue escrita originalmente en Griego y Hebreo y en ambas lenguas no hay números como el 1, 2 o 3, sino que sus letras son también números.
Por ejemplo, la primera letra del alfabeto griego es Alpha y corresponde también al valor numérico 1.
Esto cobra especial valor cuando se encuentra en Egipto un fragmento de la copia original más antigua del Nuevo Testamento, ubicada actualmente en el Museo Ashmoleano de Estudios de Egiptología de Oxford (Inglaterra), que data del Siglo III D.C.
Éste indica claramente en griego que el número de la bestia no es 666, sino el 616 (Chi, Iota, Sigma según las letras).Por ello no es de extrañar, que incluso las malas traducciones, la falta de caligrafía de algunos escribas o bien la fuerza de la tradición del 666 hayan triunfado por sobre la razón.
7 comentarios:
Uyyy! de rechupete el texto!
La verdad es q no creo que el mundo se acabe hoy y tengo fe de que no lo hara nunca!
esta re bueno el blog, Abrazos!
que buen texto..
que bueno te quedo el blog
un abrazotote
exito
coti
a mi estos asuntos biblico-apocalípticos-todos preocupemonos me dan una sensación...
entre pereza y cierto interés que no me alcanza para investigar
tal vez antes o despues
si se acaba el mundo nunca lo sabré, sabré sin mayores datos previos...
y si no se acaba, quizás luego averigue :)
Que interesante, aqui algunas personas andaban asustandas (más bien era un pretexto para no trabajar) pero si resulta un punto para reflexionar a conciencia, uno no sabe como se pueda manifestar todo ello, hay que prepararse siendo un buen ser, no?... saludos!!
mmmm.. creo que las reales coincidencias no se tratan acerca de asuntos bíblicos-satanicos... de todas formas hay que estar alerta ante tanta maldad !.. el diablo anda diariamente con nosotros!! ahhhh =P
pd- kedo lindo el blog.. como se inserta el fondo?
bueno ...
como se ve no paso nada...
esta bueno el texto hace un tiempo que no paseaba por aqui...
mas limpio el tono del blog...
cariños y miles de bendiciones para ti ...abrazos calidos, que tengas una buena semana..
Amapola Palacios
@---´{----
Ufffff... que buen texto!!!!!!
Interesante para nuestro mayor conocimiento intelectualoide.
Felicitaciones.
Publicar un comentario