Mis secretos

Mi foto
Viña del Mar, Chile
creo que mi vida es un rompecabezas y lo amo y desarmo una y otra vez...

jueves, febrero 16, 2006

Defenza de la alegría...Mario Benedetti

Defender la alegría
como una trincheradefenderla del escándalo
y la rutinade la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias y la definitivas
defender la alegría como un principio
defenderla del pasmo y las pesadillas
de los neutrales y de los neutrones
de las dulces infamiasy los graves diagnósticos
defender la alegría como una bandera
defenderla del rayo y la melancolíade los ingenuos
y de los canallasde la retórica los paros cardíacos
y de las endemias y las academias
defender la alegría como un destino
defenderla del fuego y de los bomberos
de los suicidas y los homicidas
de las vacaciones y del agobio
de la obligación de estar alegres
defender la alegría como un certeza
defenderla del óxido y la roñade la famosa pátina del tiempo
del relente y del oportunismode los proxenetas de la risa
defender la alegría como un derecho
defenderla de dios y del invierno
de las mayúsculas y de la muerte
de los apellidos y las lástimasdel azar
y también de la alegría.

4 comentarios:

Claudia dijo...

me gustó esa frase que dice a defenderlas de las mayúsculas, no me gustan las mayúsculas, creo que las uso por obligación...
y si vamos a defener la alegría, te acompañó, aunque me va a costar un poco, ando como "lenta" podría decirse, pero que más da, hay que respetar los ritmos

besos y mil gracias por tu comentario en mi post

mixtu dijo...

sobretudo de la alegria...
besitos de portugal
un desafio, que es necessario para escribir un poema

hetsah dijo...

la formulita la conocí hoy: sos vos para vos y desde vos

abrazos barbie

Extasis Azul dijo...

paré aqui por que me encanta Mario bennedetti! y lindo post el que dedicaste a la Alegría mas cuando me siento asi...
xD
Un beso