Mis secretos

Mi foto
Viña del Mar, Chile
creo que mi vida es un rompecabezas y lo amo y desarmo una y otra vez...

martes, marzo 28, 2006

Mis Caminos

En el mundo existen alrededor de 10 religiones,tanto monoteístas ,como politeístas ... Todas ellas tiene como principal deidad a Dios,o un representante en la tierra,el cual posee distintas formas de ser llamado. Hace 16 años Abdul Rahman,afgano y de religión músulmana,decidio convertirse al catolisismo,religión que posee mas de 2.100millones de creyentes en el mundo y casi tan antigua como la historia . Rahman, de 41 años, fue asistente médico en las milicias mujaidines que lucharon contra la invasión soviética de Afganistán en los años 80 y posteriormente trabajó en Rusia y Alemania durante nueve años. El afgano se convirtió al cristianismo después de trabajar en una organización humanitaria en Pakistán, hace 16 años. En Afganistan es considerado un delito,penado con la pena de muerte el renunciar al Islam. Diversesas autoridades a nivel mundial se han pronunciando en apoyo a el... Mucho se habla de una guerra santa...y cuanto de santa puede tener una guerra,solo porque es en el nombre de Dios ?--- Dios donde este no creo que le paresca justo que se use su nombre para una guerra que mas de fe es de poder Powered by Castpost

25 comentarios:

Eleonaí dijo...

Hola Bárbara:

Pienso que nadie debe ser castigado por su creencia religiosa o por cualquiera de sus preferencias.

Te invito a caminar por el borde costero del Golfo de México, en Viajando...

Amapola dijo...

buenisima cancion apsar que no puede escucharla entera...
pero la melodia sin dudas acompaña a vuestro escrito...
os dejo cariños amiga, y el cafe helado continua pendiente... he dejado mi mail... espero que lo hayas visto...
desde un abrazo a la distancia para vuestra perosna..
cariños por miles.

Amapola
@-->---

alexA platoanA dijo...

"el ke tiene ciencia y arte, tiene religión. el ke no tiene ni lo uno ni lo otro... ke tenga religión."
Goethe.

Anónimo dijo...

uufff que blog mas ameno e interesante...
de eras volveré a blogear por aqui
encantada

Jorge correa dijo...

Cambiarse de religion es parte del humano, es parte de optar, pero igual hay que ponerse en el lugar de los musulmanes, en su forma de pensar, y ver el mundo. La guerra santa es solo la forma de buscar adeptos, que la aplica solo la iglesia catolica y la musulmana o mas bien la utilizaron, ya cuidese y crea en algo...

Coti Alonso dijo...

Acepto todas la creencias ya el Dios es el mismo, pero con diferentes nombres.

Un abrazo
y exito

coti

Félix Escobedo dijo...

La foto del perfil eres tú cuando chica? Está muy bonita. Ojalá se pudiera ver más grande

hetsah dijo...

no hablo de Dios

Anónimo dijo...

te extraño...

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Muy de acuerdo, la libertad de culto es esencial, porque nadie puede decirnos es que creer y en que no. La Fe es absolutamente personal. Matar en nombre de dios es muy contradictorio y la guerra Santa como concepto la inicio el mundo Occidental.
Pero no olvidemos que el Catolicismo también quemó gente en nombre de Dios, y acusó a cientificos de herejía y obligó a ser creyentes a muchos. Lo que ocurre con el Islam es lo que le ocurrió al Catolicismo hace no muy poco tiempo. Una cuestión de sincronía.
I can kill´cause in god i trust...is evolution.

Crimson dijo...

...mmm...guerra... otra vez la palabra guerra... es parte de nuestra naturaleza, quiza un dia deje de ser la religion, otro dia será, el color de piel, despues quizas que, si hoy hasta porque eres de otro equipo de futbol se pelean, en fin, es la naturaleza del hombre, ambicion y poder, siempre disfrazados, con la palabra evolución, evolución de que? si han habido tantas guerras, tantas muertes, en nombre de cualquier cosa, y aun no aprendemos..
acabo de conocer tu blog muy bueno..

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Bueno, he vuelto, para responder tu duda sobre el Leviathan: es el poder del Estado esencialmente, Hobbes considera que puede ser ejercido por un solo hombre, o una asamblea. Pero el poder y la soberanía se concentran en éste y a través de éste que se ejerce el poder. Es el entramado legal e institucional, supuestamente legitimado por un contrato social.
pd: lo de is evolution, fue una ironía ante tanto etnocentrismo, para los que no lo entendieron. I can kill´cause in god i trust...is evolution (Pearl jam)

CABEZÓN dijo...

Mira, no vivo con personas de esa cultura, ni tampoco en medio de una guerra santa ¿Pero sabes una cosa? Estoy rodeado de gente que hace muchas cosas en nombre de Dios, de las cuales me parecen inhumanas. Esto te lo digo solo para que no tengas que ir tan lejos para hacerte la misma pregunta ¿Y cuanto de santa puede tener una guerra,solo porque es en el nombre de Dios ?---

Un gran abrazo y cariños…

alexA platoanA dijo...

ke pienso yo? ke es mejor tener fe para no angustiarse... ke terrible sería sentirse solo y ke no haya un Padre todopoderoso a kien dedicarle nuestro sufrimiento. no?

Natho47 dijo...

concuerdo con tu analisis.

Geopolítica dijo...

Prohibido prohibir.

Saludos.

S A L V A D O R dijo...

si actuamos asi,es por asi nos enseño Dios.El mayor genocidio de la historia,lo provoco el(40 dias y 40 noches de lluvia ininterrumpida..nadie sobrevivio)

Andres dijo...

Esto de las religiones es el negocio mas lucrativo que existe.

Unknown dijo...

ya no me comere las flores de mi ama...eso espero!! miaus! =^^=

xnem dijo...

Barbara ¡que barbaridad! -chiste fácil- no me has dejado tiempo a poner el post ya estaba tu comentario. Ven cuando quieras por casa siempre habrán imagenes interesantes y cosas que comentar.

Solo en la Oscuridad dijo...

No concibo alguna guerra proclamada en nombre de Dios, es de lo mas profano.

Hay quien en un momento dijo..."Pobre Jerusalem tierra de oración y relegión sin Dios" yo simpemente digo que la religión es creada por los hombres y para los hombres no por Dios ni para Dios.

Saludos y un placer estar por aqui.

Anónimo dijo...

Alguien nacido de la fusión de la perfección y la luz me dijo que no me fiara de las religiones. La verdad está más allá de la religión. La verdad está en cada poema que te emociona, en cada vez que te sientes querida, en cada vez que sientes amor por un lado o por otro, y está en mí y en ti. Un beso, guapa. Ven a verme.

Mary Rogers dijo...

hablar de opciones y libertad parece algo demodé...sin embargo vemos que aun en este siglo hay cosas que no cambian.

Un abrazo

ALCON dijo...

Hola!!
Buena canción. Respecto a las religiones, hay gran diversidad y por lo tanto hay que respetarlas...Gracias por tu visita, nos leemos y que tengas un buen fin de semana.
Un abrazo.

M a r c o dijo...

10 religiones? jaaaaaaaaaaaaaaaá