Mis secretos

Mi foto
Viña del Mar, Chile
creo que mi vida es un rompecabezas y lo amo y desarmo una y otra vez...

sábado, abril 22, 2006

Asumiendo culpas....

Hace unos días leí un artículo que hablaba sobre que nombraba las actitudes que hacían que nosotras alejáramos a nuestras parejas, que espanto cuando me di cuenta que me vi en varias, no en la misma medida, pero si hacia varias cosas, no es que dependa de el, pero si es bueno mejoraría que si le molestan a el, ésas cosas, quiere decir que a mis ex mas de algo le molesto…así que aplico esta frase…
“Al primer amor se le quiere mas, a los otros mejor”, y es que la idea es mejorar, aprender de cada relación, aunque hay personas que jamás aprenden
1-.La infidelidad: En una relación pasada lo fui, no me hace sentirme orgullosa, para nada porque fue lejos lo mas inmaduro que he hecho porque fue por capricho, tengo claro que ellos no salieron dañados, pero si yo, me defraude a mi misma y eso es letal en la autoestima, con mi pareja actual no me siento capaz de hacerlo, pero el haberlo sido me causa el temor de que el pueda serlo, mas estando lejos.
2-.Andar con el vestido de novia en la cartera: MMM lo use, pero me dio por quemarlo cuando mi pareja en ese momento decidió partir .No es malo desear ser eternos ,pero el día a día aun no nada lo supera, aunque también soñar es bello ,pero por ahora, espero no encontrarlas las cenizas del primero.
Las indirectas: MMM mala costumbre la mía, se me olvida que el niño estudia DERECHO no para brujo…pero el lio es que el también confunde mi carrera, TRABAJO SOCIAL, NO PARASICOLOGIA O QUE SE YO.
4-.El pesimismo: ESA SOY YO!!!!!!!!!!,cuando me da ,me da y nadie me levanta, pero eso si, si tengo pena un abrazo de el, me ayuda mucho a comenzar a pararme, cuando estoy mal, no me gusta estar sola, aunque diga lo contrario.
5-.Los celos patológicos: Que vergüenza. Soy una bruja!!!!!!!! Con este pololo he caído en revisarle el celular, el MSN cuando voy a su casa. ahh me siento totalmente idiota, soy celosa ,pero la paso pésimo no me gusta serlo, creo que es la manera en que pago el haber sido infiel, lo peor que se que tengo un chico de los buenos a mi lado, trabajo en ellos, a el le aburren a mi matan por dentro
6-.Los rollos mentales y los enojos sin razón aparente: Lo bueno y le agradezco es que aplica eso de solo le da, solo se le pasa. Gran sabio a los 22 años es el…
Puede que esto suene baboso,talves si,talves no,pero este articulo me parecio que no podia dejarlo pasar…
http://www.terra.cl/zonamujer/zmujer.cfm?accion=temas

32 comentarios:

Gonzomau dijo...

Como me gustaría que haya más gente que leyera esto... xD No sabes la de rabias que nos evitaríamos quienes somos víctimas de prácticas semejantes...

Gracias por el dato, Barbarita...

Salu2

MentesSueltas dijo...

La relaciòn es dificil y cada uno le agrega sus propias complicaciones.
Convivir...
Interesante el debate.
Un abrazo
MentesSueltas

José Luis Contreras Muñoz dijo...

Los celos la peor te todas,es intolerable.

Edge dijo...

Los celos es lo peor... Deben ser controlados. Tampoco deben estar ausentes... Pero deben estar medidos.

Todo se debe basar en la confianza mutua.

Con eso puedes ser feliz y libre!

SalU2
T.

alegriadequerer dijo...

hola mi pequeña barbara que pot mas interesante no se crea que es usted la unica que revisa SMS ni cell es asunto de toda mujer por este lado muy tranquila que es una mujer normal jajajaja excelente esta esto

un beso amiga y otro a su pololo
con la mejor
alegriadequerer

Contemporanea dijo...

PRIMERA VEZ QUE VISITO TU BLOG, ME ENCANTO, MUY FEMENINO Y DELICADO, MIS SALUDOS POR AHORA.

Mary Rogers dijo...

Karriño mío,
No importa lo que digan las revistas ni los tratados de psicología, hay cosas que no podemos ni debemos cambiar por ELLOS porque sería cambiar la esencia. Obviamente, si una conducta te hace daño, es un deber tratar de modificarla pero sin trancas. Hazlo por tí, no por ellos.
Un abrazote

Angeles dijo...

Puede ser dificil si, pero si fuera facil no tendria gracia.

Coti dijo...

Te entiendo sobre los celos ya que mi ex.. solo le faltaba leer mi diario de vida..

un abrazo
exito
coti

Rodrigo dijo...

Dulce niña mia ¿Como estás?
espero que sea una linda semanita para usted...
besitos

Amapola dijo...

vaya no sufro de celos, pero si tengo manias que no son molestas , para quien en verdad quiere..
cariños barbarita

Amapola
@--{---
un fuerte abrazo y mil cariños

sofosphoto dijo...

Los celos son una de las causales del agravio, la violencia y la separación de las parejas. Nada nuevo...la literatura,la mitología, la religión,etc. dan cuenta de ello.
El celoso es aquel que no se quiere a si mismo, que se desprecia dirigiendo esa energia negativa a quién se supone que ama...menuda contradicción.
Besos

..::: bLoNdiE :::.. dijo...

e k casi todos los casos se me hacen extremos... yo kisas puedo ser celosa.. pero hay casos que son celos empedernidos... ese es el caso d algunas.. pero todo es caso d saber sobrellevarse...

barbara.. he cambiado de direccion..http://beatofsensuallips.blogspot.com

ALCON dijo...

Hola!

Creo que ha la mayoría de las personas nos pasa, obviamente es malo cuando esto se vuelve una exageración, por que no le veo nada de malo hechar un vistazo de vez en cuando.. aunque por ahi dicen que el que busca encuentra.

Lo mejor es confiar en la persona, tarde que temprano las cosas pasan por algo.

Un abrazo

xnem dijo...

Bueno mientras se carga el señor Sabina te cuento. Veo muy primaveral este blog, aunque creo que por ahí ahora no toca.
Lo de los celos es algo extraño y visceral. Pero si hay confianza mutua tienen que estar de más. Los celos no son mas que inseguridad, a veces envídia y otras veces irresponsabilidad. 1 bso

Anónimo dijo...

Hola Barbara cómo estas.vaya ahi si me has dado, he pasado por todas esas etapas que describes..
bueno somos humanos eso es todo ..
con control.
un besillo y nos vemos

Felipeiglesias.cl dijo...

Uf, -324 puntos!

Saludos, el Cerdoo Manáger!

Rodrigo dijo...

saludos cariñosos...en mi opinión, declarar lo que sabemos de nosotros, mirarlo como en un espejo y tomar acción frente a ello, es el paso para crecer y hacernos ser más...ahora bie, ser más es algo para con nosotros y no por otros...ese es el entendimiento necesario para la plenitud...

un abrazo, gusto venir por este barrio nuevo y luminoso.

hetsah dijo...

ando en la etapa del test, creo que me preguntaré lo mismo, sólo x qno se me ocurre otra cosa para postear

jUAN pABLO dijo...

Como siempre exelentes ensayos, muy relacionados con la realidad.

Javier Montero dijo...

muy bueno......

Desahogoo dijo...

Hola...

7.- El apreciar a la familia... de más!: siempre me ha gustado mi prima y lo peor de todo es que se lo exprese, pero lo peor, peor de todo, es que no siente lo mismo que yo... que pena. Saludos!!!

astima dijo...

Haaaaaaaaaaaa quisiera poder ser adivino y ver lo que pasa por la mente de ella
Es que mi inseguridad me mata

Solo en la Oscuridad dijo...

Mucho muy ilustrativo, mas la frase que el primer amor se le quiere mas, solo puedo decir que hay amores que trascienden de sobremanera, no necesariamente el primer amor, mas el encanto de cuando lo encontramos nunca desaparece.

Un placer estar por aqui.

Paco dijo...

uno de los grandes logros de las personas es cuando empiezan a ser adultos de verdad, y el primer paso es una autocrítica sincera, creo que es un muy buen comienzo, aunque el que esté libre de culpa que tire la primera piedra. Saludos, un blog muy interesante.

mixtu dijo...

los celos... sin palabrs
beijos de lisboa

Paulo dijo...

Uff. Los celos casi siempre terminan predominando, es la gran batalla de muchos.

José Antonio Galloso dijo...

Los celos son parte de la condición humana. Hasta aquél que más lo niega tarde o temprano a ellos sucumbe

Saludos

vástago dijo...

Mmmm... ¿porqué cuando se está en la relación todo se encuentra tan fácil, tan cómodo?...tan cómodo nos sentimos que empezamos a buscar las cosas que no sean perfectas, y ahí es cuando fallamos. Nos olvidamos que cuando estamos solos el sentido de la vida es demasiado eterea para ser verdadero., y la perfecciónestá más lejana que cuando tenemos a alguien con quien compartirla.

Ipnauj dijo...

Aprovecha el frío de este invierno. Quema los celos y disfruta su calor.

Un gran saludo.

Amanda dijo...

genial, se me ocurrió que este temita daba para un taller...
notable frase esa que habla que a los siguientes amores se ama mejor
saludos cariñosos

Profesor Portillo dijo...

Tal vez sea mejor estar segura de tí y que tu pareja te acepte como eres... Las prácticas a veces son desaconsejables o aconsejables, pero en contexto.
Los celos, por ejemplo: conozco a gente que se enfadaba porque no los celaban, decían que sus parejas les tenían indiferencia.
Lo del traje de novia. En eso hay que tener tiento, claro, no sacarlo del baúl al día siguiente de conocer a la otra persona y esas cosas (pero tampoco hay que tener miedo de dirigirse hacia algo que se está viviendo y está naciendo).
Me callo, que parezco un consultorio sentimental.
Un saludo.