Mis secretos

Mi foto
Viña del Mar, Chile
creo que mi vida es un rompecabezas y lo amo y desarmo una y otra vez...

lunes, abril 17, 2006

Mi lado masculino.

Siempre he leído,y hablado de lo dificil que es para mi ser mujer,y la gran cantidad de complicaciones que día a día debemos sufrir solo por pertenercer a al llamado sexo débil,pero que si somos objetivos ,desde el momento que somos capaces de criar a un hijo completamente sola y vemos todo lo conquistado a lo largo de la historia,por sobre mil barreras no lo somos. Pero...¿Qué pasa con los hombres ?...¿es tan serlo como nosotras creemos?--- Paro por un momento y comienzo a pensar en ello,en sus cargas y responsabilidades,las culpas que cargan desde el momento de nacer,solo por haber ser hombre... "Los hombres no lloran",¿Pero por qué los hombres no lloran?....si también sienten dolor. Cuando son niños es la primera frase que escuchan y son de imediatos condenados a ocultar sus miedos,a llorar en silencio por temor a las burlas,a los retos de padres demasiado estrictos. "El baile es de maricones",cualquier actitud que pueda acercarse al arte como la danza ,son catalogados de homosexuales,si se cuidan demasiado su apariencia personal, también.... Son muchas cosas,e infinitas,pero me permito reconocer un error de nosotras las mujeres,que muchas de nuestras madres,abuelas y generaciones atras son las culpables de hijos machistas,el primer acercamiento mas emocional de los niños,es hacia su madre,el no permitirles que ayuden en las labores domesiticas o apoderarnos de la cocina entre otras cosas... Este es parte de mi lado masculino en analogía al disco de Nacho Cano Mi lado Femenino.

37 comentarios:

*Blue*Princess* dijo...

no puedo decir que soy totalmente feminista pk si lo fuera seria igual que un machista .. pero defiendo mucho los derechos de la mujer para mi debemos de estar a la par y eso de sexo debil se puede ir olvidando nostras podemos hacer lo mismo que los hombres y muchas veces hasta mejor!!!

Coti dijo...

¿De donde salio que nos hombres no pueden llorar?- me pregunto yo
es acaso que si patalean, gritan y lloran.. son simplemente niñitas.
Que heavy debe ser para un hombre, tragarse las lagrimas para que los demas no lo crean debil.
En fin.. buen post.

un abrazo
exito
coti

José Luis Contreras Muñoz dijo...

He aprendido a llorar,ello es muy bueno.

Magafin dijo...

si es así, soy un mariconazo,un lesbiano incorregible.

Rodrigo dijo...

Hola Barbarita, yo lloro, cocino y muy bien, hago el aseo, ordeno, trabajo, etc. y no por eso soy marica... jaja si no todo lo contrario, creo que ahora la mujer se esta haciendo mas fuerte que el hombre, incluso ya son presidentas, aviadoras, etc..
saludos..

REVISTA CONCIENCIA dijo...

Hola està buena la publicaciòn.....exito.

juan pablo

Mauricio dijo...

Quien dijo que no lloramos..en nuestro cuarto...a oscuras... siempre desgarramos una lagrima..muy bello post...a vuelo de libelula..

reds dijo...

Buen tema, gracias por recordárnoslo, efectivamente las mujeres ya no son débiles, ni nunca lo fueron, desterremos el machismo, alguna flaca me invita al cine??

Solo en la Oscuridad dijo...

De chico me enseñaron que los sentimientos son muestras de debilidad, los llegue a erradicar, a suprimir...hoy soy el mas debil, he aprendido a llorar con el simple recuerdo, su voy me quiebra y es mas fuerte que ningun ejercito, aprender el Arte de la Guerra me enseño a matar sentimientos...hoy sigo debil con la fuerza de su recuerdo y la promesa de la espereranza del reencuentro.

sofosphoto dijo...

Muy bien dicho...sobre todo si viene de una mujer. Por ahí va la cosa.
Besos

Cat Vomit dijo...

QUE BLOG TAN HERMOSO

SI SABES DE BLOGS CONTRARIOS A ESTE, TE PIDO QUE ME LO HAGAS LLEGAR POR FAVOR


ES PARA EL BIEN DE TODOS

Felipeiglesias.cl dijo...

Pero es que Nacho Cano muy maricón XD.

Saludos, el Cerdo Manáger!

muposka dijo...

Llorar te pone en un estado de indefensión que te deja expuesto a cualquier peligro. Si lloras el león te come. Si lloras, el Javalí huye. Si lloras, no alimentas tus hijos con lágrimas. Te paralizas. Congelas tu ser un instante para pensar en ti y tu dolor. Y eso hoy en día cuesta caro. Por eso los hombres no lloramos. Es caro.

angelitagris dijo...

muy cierto creo que es algo que esta impuesto socialmente, la mujer en la casa criando a los chicos y el hombre sosten de la familia sin tiempo para flaquear pero la crisis economica y mismo la crisis moderna de la familia llevo a la mujer a salir a pelear a la pard el hombre por puestos de trabajos y se dio cuenta que puede ser igual de fuerte que el aun llorando y puede mantaner a igual que el a la familia sin necesidad de descuidar el hogar. tema interesante besos!

creatura dijo...

tienes bastante razón
los hombres lloran...
los hombres sienten... las mujeres también... somos todos criaturas maravillosas...

besos

Luna dijo...

Gracias por acordarte de mi cumple y como sabes mas vale tarde que nunca miaus!! =^^=

Eleonaí dijo...

Hola Bárbara:

La cuestión del género no debe ser obstaculo para compartir aquellas actividades clasificadas como femeninas o masculinas.

Por temporadas he estado con la responsabilidad total de mis hijos. Ha sido una experiencia muy buena.

En ocasiones he utilizado una camisa de un color femenino: rosa. Me gustó...

ALCON dijo...

Mmmm no lloran?... Creo que ya an aprendido.. claro algunos.. y estoy de acuerdo con la mala educación, pero creo que son tiempos modernos y en algo han cambiado y ahora ya se preocupan mas por las labores de la casa.

Un abrazo, buen post.

alegriadequerer dijo...

amiga excelente pot sabes? yo tengo cuatro hijos y soy madre soltera
pero muy feliz te lopuedo garantisar

pero creeme no es tarea facil

me gusto este pot
excelente gracias por compartirlo conmigo

un beso con alegradequerer

maocevallos dijo...

Hombres y mujeres. Iguales y totalmente diferentes en lo orgánico y emotivo. No es lo mismo parir, que ver parir.

Tatiana Lloret dijo...

me gusta mucho como escribes, enhorabuena!

Antonia Katz dijo...

Bárbara preciosa: pasé pasé por aquí, el lado fémenino y el masculino, la idea es que ambos estén integrados y yo me siento de lo más integrada ;)... aunque también me trae a la memoria un pensamiento de Sabina, uno de los personajes de la Insoportable Levedad del Ser para ella era rídiculo sentirse orgullosa de ser "mujer" lo mismo que cualquier cosa que nos viene dada sin nuestro consentimiento. Un abrazo (has visitado a la creatura?)

Anónimo dijo...

Barbara cómo estas ?
Asi estoy confiada que pronto ha de cambiar cosas en favor de la igualdad.
un besillo

Azrael dijo...

Saludos pasaba por tu blog y lei esto sobre tu lado masculino, es interesante tienes toda la razon, yo tengo mi lado femenino desarrollado, aunque no juego para el otro equipo. Pero creo que necesitamos abrir las mentes dejar de ser tan cuadrados, de pensar q con esta actitud pasa esto, mejor no lo hacemos.- Entonces acabaremos con esas ridiculas diferencias entre "tu eres mujer y yo hombre" porque al final, somos un complemento, necesitamos el uno del otro. Y por ultimo dejo la invitacion para que pases por uno de mis blogs, para que deposites tus palabras que seran beinvenidas.

besos y abrazos

Griselle dijo...

Nosotras las madres somos las propulsoras de muchas ideas machistas, claro, sé que lo hacemos sin darnos cuanta, pero lo hacemos. Cuando mi hijo llora, le explico que llorar es bueno, le digo que es la forma de poner un poco en orden el corazón.

Natalio Ruiz dijo...

Ocultarse tras estos ismos aparentemente tan incomprensibles es ocultar a la verdadera esencia del alma humana. Miles de años han servido para dejarlos crecer como protección ante el propio ser humano.

Mary Rogers dijo...

Bárbara, esta discusión lleva décadas. Creo que, a estas alturas, lo único a lo que debemos aspirar es a que los niños crezcan lo más equilibradamente posible.

(Ahora, el lado masculino está muy presente en muchas mujeres chilenas que son padre y madre, provedoras, amigas, consejeras, orientadoras y brujas de sus niños)
Un abrazo

Antonio Araiza Aullido dijo...

bien almenos puedo estar tranquilo de que libre muchas cargas de esas pero aun quedan otras por remediar...

Pero eso si benditas mujeres por que sin ellas no creceriamos.

José Antonio Galloso dijo...

La verdad es que los hombres no podemos comprender del todo la fuerza y el misterio de la mujer, definitivamente en sexo superior

Saludos

Amapola dijo...

niña la mejor cancion para vuestro texto sin duda es...
Miguel Bosé - Los chicos no lloran...
desde ya dejo un fuerte abrazo y mil cariños para ti ..

Amapola
@--{---

mixtu dijo...

excelente...
e Barbara, yo lloro, los hombres lloram...
beijos em libertad de lisboa

marco dijo...

hola
bien dicho
en realidad las mujeres la llevan
su mayor ventaja, a mi juicio, es el hecho de que no tienen necesidad de posicionarse con la importancia que los hombres nos concedemos
y lo de permitirse arranques emocionales es muy sano

(ah, y me gusta valpo XD)
...
marco.

Paulo dijo...

Lamentablemente muchas veces las mujeres son las propulsoras del machismo en este país.

El hombre cuando nace le cargan una cruz gratuitamente.

Jorge Andrés Gómez A. dijo...

Las mujeres perpetuan el machismo, que el hombre pague, que les abra la puerta...detalles. En todo caso es entrenido ser hombre, y creo que en cuanto a la frustración tenemos más facilidad para expulsar, si me enojaba con un amigo peleabamos a combo limpio, en cambio la mujer acumula rabia, genera intrigas, etc. porque no es de señoritas agarrarse a combos.
Saludos

Amapola dijo...

barbarita vuestra casa ha quedado realmente bellisima ...
esto un agrado y mas si te encuentras en ella...
mas acojedora..
un fuerte abrazo amiga ... y mil cariños

Amapola
@--{---

Chris dijo...

Soy machista y no lloro, más aun, tengo un séquito de féminas a mi entera disposición.


No, es mentira... bujuuuu !!!!, snif !

Angel dijo...

Algunos tambien tenemos guardado el lado femenino.....Esto ya esta pasando y cada vez más hombres nos acercamos o conectamos con el lado femenino...