Mis secretos

Mi foto
Viña del Mar, Chile
creo que mi vida es un rompecabezas y lo amo y desarmo una y otra vez...

jueves, agosto 03, 2006

Sin otra opcion que parir con dolor-

Asi titulo el diario argentino pag/12 la noticia sobre la negación del Comité de Bioética del Hospital San Martín , a hacerle un aborto a una a una mujer discapacita mental que fue violada resultando embarazada de esto.
Por Carlos Rodríguez Nada pudo cambiar el triste final de la novela de L. M. R., la joven discapacitada mental embarazada como producto de un abuso sexual.
Ni siquiera pudo salvarla el fallo de la Suprema Corte bonaerense que autorizó la realización del aborto que le habían negado otros jueces. Ayer, el Comité de Bioética del Hospital San Martín de La Plata, con el aval del ministro de Salud bonaerense, Claudio Mate, anunció que “es absolutamente imposible practicar el aborto”, dado que esa intervención “debe hacerse antes de la semana veinte (de gestación) y la chica tiene un embarazo muy avanzado”, aunque no hay precisión de si está en la 20 o en la 22.
Liliana Soria, médica del Servicio de Ginecología del hospital, explicó que una ecografía realizada ayer constató que “en el feto se verifican latidos, movimientos y eso, técnicamente, significa que no sería un aborto sino un parto inducido”.
El ministro Mate sostuvo que los mismos médicos que “hace un mes, el 5 de julio pasado, estaban dispuestos a realizar el aborto, hoy nos dicen que no hay margen biológico para hacer el procedimiento porque eso sería matar al feto”.
Sin embargo, otros especialistas consultados por este diario discrepan con esa posición (ver nota aparte). La decisión médica llegó en medio de fuertes presiones de organizaciones vinculadas con la Iglesia Católica.
Amenazaron con supuestas “acciones legales” contra los médicos, con lo que se pretendería ignorar lo dicho por el máximo tribunal de Justicia de la provincia.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

(!)No tenia idea de esta noticia. Es un tema muy delicado ya que los medicos no son muy a favor del aborto, pero por otra parte esta la discapacidad mental de la mujer. En verdad no puedo opinar certeramente ya que es un tema dificil. Un saludo y excelente noticia.

Angel dijo...

Hola Barbara cual es tu opinión al respecto???? Ahora en lo personal creo que nadie tiene derecho a exterminar la vida humana, no creo en el aborto, aunque la concepción del feto alla sido producto de una violación.....

Ese ser indefenso tiene derecho a existir....

Te dejo un beso y cariños

@lasnibat dijo...

Te hice caso varias veces...

Varias veces caminé por Viña.

He vuelto a las canchas!

SalU2
T.

DINOBAT dijo...

Hola que tal?, solo pasaba a saludar, pues interesante tu blog, espero poder leerte con calma, saludos,



Jacobo
n76pf@hotmail.com

Azar dijo...

Que pena.... me cuesta comprender la postura religiosa, si Dios nos dio la capacidad de Razonar por que el hombre coarta la razón de alguien que en su vida pasó algo terrible y solo quiere salir de ello????


Saludos

cheqa dijo...

es un tema muy complejo...por un lado la defensa a la vida a toda costa...y por otro, la defensa a los derechos humanos pensando en esa muchacha....
sin embargo me queda en la mente el pensar que así como hay muchos abortos, también hay miles de parejas que quisieran tener un bebé....
quizá la adopción hubiera sido la mejor opción.....

abrazos nocturnos desde mi cheqa...

Morena dijo...

Barbarita, mi opinión es contraria al aborto, y me da mucha pena esta situación, porque no es motivo para matar, que atroz para un médico cargar con ese asesinato.

Creo que la adopción sería el camino más viable.

Cariños