Mis secretos

Mi foto
Viña del Mar, Chile
creo que mi vida es un rompecabezas y lo amo y desarmo una y otra vez...

martes, agosto 29, 2006

arroz con leche me quiero casar
con una señorita de porte igual,
que sepa cocer ,
que sepa bordar
que sepa abrir la puerta para ir a bordar

bu, porque sera que esta cancion hecha para niños, la cantabamos niñas ,vaya desde pequeñas se nos inculca que ellos mandan ,aunque si quisieran una niña como la de la cancion ,estamos jodidos porque nos moriremos de hambre , a no ser que tengamos nana,

conosco tan pocas mujeres que sepan cocinar, de todas las cosas que de niñas nos enseñan,esa es la que mas extraño, el que sepamos cocinar.

24 comentarios:

Marcel Pommiez dijo...

Si hasta los dibujos animados y cuentos infantiles los hom bres somos los héroes que rescatamos a las "pobres e indefensaS" MUJERES...


Mal pero cierto,


Saludos

erre dijo...

No era "Una señorita de Portugal"... si no es asi, creci con un error que tiene mas o menos 25 años... sea como sea pa mi la señorita va a ser siempre de portugal.


En cuanto a la cocinar, si es cierto, cada vez somos mas los hombres que cocinamos.

José Antonio Galloso dijo...

La historia está plagada de estos ejemplos.
Saludos

Felipe Iglesias S. dijo...

Aprende a cocinar mierda, eso es fundamental para mantener cualquier relación sana y saludable XD.

O mínimo hacer unos huevitos revueltos, más que sea.

Saludos, el Pigito!

Pestañas Largas dijo...

ups .. yo sí se cocinar, pero no por esa canción XD.... jajaja... los cuentos de princesa también tienen la culpa :P

@lasnibat dijo...

Jajaja!

Era así??

Yo la cantaba de otra forma!!

Jajaja!

Me da vergüenza decir mi versión.

SalU2
T.

Rodrigo dijo...

Chanfle...como se nos queda la construcción cultural del género...en mi caso, nadie habrá de morirse de hambre, pues yo cocino (casi tanto como los del canal Gourmet)....

abrazo cariñoso y gentil

Morena dijo...

Bueno tengo 30 años y aprendi a cocinar y me encanta la cocina, pero ojo que el planchado no le pego nada de nada.

No te preocupes si quieres aprender a cocinar no es dificil y sino la comida congelada tambien salva, aunque no sabe tan rico como la comida casera, si soy una conservadora lo reconozco

Azar dijo...

uuuyyyy a mi me enseñaron todo aquello.... ahora que use aquel conocimiento es otra historia jaja

Saludos

Coti Alonso dijo...

yo soy adicta a la cocina, me encanta cocinar...es uno de mis placeres menos culpables.

un abrazo
exito
coti

El Señor de los Caballos dijo...

jaja
la señorita es de portugal, (creo), oye hoy en dia las mejeres cocinan menos que antes, pero los hombres cocinamos mas que antes también. Al final la gente que cocina debe ser mas o menos la misma jajaja

yo cocino super bien y me encanta hacerlo
Saludos
El Señor de los Caballos

cheqa dijo...

de veras!!!!!! y la cantábamos juiciosas, yo al menos en el colegio de sólo niñas, con mandil blanco y falda má abajo de las rodillas....
ya me acordé también de "jugando a la pájara pinta sentadita en el verde limón, con el pico le coge la rama con la rama le coge a la flor..hayy hayy hayy tú eres mi amor.."

en fin!

abrazos desde mi cheqa...

Claudia dijo...

tu post me recordó una versión de la Niña María de Alexis Venegas... y del tema de la cocina, solo decir que cocinar me encanta!!!
saludos

mixtu dijo...

jajajaja
estupendo...

beijos

Jack Bronson dijo...

Completamente de acuerdo… con el correr del tiempo la imagen de la mujer buena para la cocina se ha convertido en un mito… o al menos se ha restringido a la imagen de la abuelita con buena mano… así como las mujeres están abarcando cada vez más ámbitos antes exclusivamente masculinos… el hombre se está desempeñando mejor en áreas antes predilectas de las mujeres como la cocina… ¿alguien conoce a algún chef mujer famoso?... al menos yo no…
Saludos el Kiltro bueno para cocinar… que te invita a almorzar a su blog…

Sólo Adán dijo...

"Arroz con leche me kiero casar,
con una señorita de PORTUGAL"

Creo que así era la letra no?
En fín... pal caso da lo mismo.
Oiga muchas gracias por el dato...
jiji... eso de no caxar Inglés :S!

ya pos saludos y
gracias por la ayuda.

Abrazos ^^

MentesSueltas dijo...

La mujer siempre es mujer, es vital, sensual, repleta de sentidos...
Además si cocina mucho mejor, sino tomo mi wok y listo.
Dejo un abrazo.
MentesSueltas

tierragramas dijo...

creo que esas canciones las hizo un hombre.

Está claro que esas fantasias de la buena "dueña de casa" están pasadas de moda. Pero quedan aún chicas que, por gusto mas que por servir a los demás, hacen de su vida algo más hogareño, culinario.

Saludos!

tierragramas dijo...

creo que esas canciones las hizo un hombre.

Está claro que esas fantasias de la buena "dueña de casa" están pasadas de moda. Pero quedan aún chicas que, por gusto mas que por servir a los demás, hacen de su vida algo más hogareño, culinario.

Saludos!

Anónimo dijo...

la cancion que cantaba yo cuando pequeño decia: ... me quiero casar con una señorita de portugal...
y yo me preguntaba en ese entonces qué es portugal ¿se come?

oye parece que eres famosa estás en el primer lugar de google al escribir: "Arroz con leche me quiero casar con una señorita de portugal"

ahora te preguntaras que hacia yo escribiendo "Arroz con leche me quiero casar con una señorita de portugal", pues no te quiero contar, es una larga y cultural historia.

de stgo a viña.

Anónimo dijo...

Es "porte igual", no Portugal... Esta deformación fue por repetir la canción por cómo suena.

Meaguirre1 dijo...

No. No es una deformacion. La correcta frase es "con una senorita de Portugal". Esta es una cancion infantil espanola que se deriva de un hecho historico, como la cancion infantil "Mambru se fue a la guerra" (basada en los actos belicos del duque del Malborough). Esta cancion infantil hace referencia a las bodas del rey espanol con la princesa portuguesa que, al menos, politicamnete, unio temporalmente a los reinos de Espana y Portugal; union que termino en el siglo diesiciete tras la victoria portuguesa sobre los espanoles en la batalla que se llevo a cabo, valga la redundancia, en la ciudad de Batalha(a cuarenta millas de Lisboa).
Curiosamente, los mismos portuguese ignoran la existencia de esta cancion infantil. La explicacion logica es que esta cancion fue hecha cuando Espana dominaba al reino portugues, como la cancion misma deja entrever. De alli que los portugueses no hayan tenido el deseo de incorporarla a sus canciones infantiles como si ocurrio en toda america y Espana.
Meaguirre

Anónimo dijo...

La original version es:
arroz con leche me quiero casar
con una señorita de porte igual,
que sepa cocer ,
que sepa bordar
que sepa abrir la puerta para jugar... haha

Unknown dijo...

Anonimo deberia leer la explicacion que inmediatamente precede la suya y, si no esta de acuerdo,tratar de refutarla inteligentemente.