Mis secretos

Mi foto
Viña del Mar, Chile
creo que mi vida es un rompecabezas y lo amo y desarmo una y otra vez...

jueves, septiembre 18, 2008

Ya no recuerdo cuando fue la última vez que fui al parque alejo barrio, solo se que fue con mis viejos siendo aun chica, (menos de 15 años), recuerdo que era todo un paseo ir para las fiestas patrias, ver las ramadas enormes ,comer y subir a los juegos, era lejos el panorama de las vacaciones de fiestas patrias...
anoche después de muchos años y fue como parte de mi carrete fiestero, que aunque suene huachaca comenzo ayer 17,siempre con la compañia de mi hermana adoptiva y mejor amiga, y mas que ir a los juegos, fuimos a hacer la hora para ir a bailar y a comer jajaja aqui les dejo una pequeña reseña de este lugar, el parque alejo barrio en Valparaíso .
El Parque Alejo Barrios corresponde a la explanada del antiguo “Campo de Marte” que se ubica en la planicie inmediata a la subida el Parque, de Playa Ancha, más conocida por el apelativo popular de subida El Membrillo. En ese contorno se ubican en la actualidad, hacia el oeste, el Estadio Regional Chiledeportes, las canchas de fútbol de este recinto en el centro, las dependencias de las universidades de Playa Ancha, y de Valparaíso; en su costado sur poniente y la Escuela Naval Arturo Prat en el extremo norte.
Los terrenos donde se emplaza el Parque eran de propiedad de don Guillermo González de Hontaneda, quien los legó al estado, después de una petición hecha por el Ministro Diego Portales para que esa planicie fuera utilizada para prácticas militares. Ya a comienzos de la década de 1830, un mes antes de ser designado gobernador de Valparaíso, Portales indica, en sendas cartas dirigidas a su amigo Antonio Garfias, que había acogido el encargo del Presidente Joaquín Prieto, para formar guardias cívicas en Valparaíso, cuyos ejercicios se iban a realizar en los “llanos de Playa Ancha”, haciendo clara mención al área del actual Parque Alejo Barrios. Durante una gran parte del siglo XX, las paradas militares, en Valparaíso, se llevaron a cabo en la elipse del parque, hasta el golpe de estado de 1973. De ahí en adelante, su espacio plano fue usado durante las "fiestas patrias" ( 18 y 19 de septiembre) como sitio de esparcimiento público con la localización temporal de fondas y ramadas. Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Alejo_Barrios"

3 comentarios:

Peterina dijo...

qUe liNDo Es mI PuErTo!!!

SaluDos

Lilith dijo...

me pasa que no soy muy patriotica y no conocia nada de lo que haz dicho
todo esta bien lindo


besos*

Julio dijo...

Es interesante saber tus orígenes, así puedo saber de dónde vienes y ver hacia dónde vas.

Te mando un beso